domingo, 3 de abril de 2011

Les invito a participar de la eclosión global en torno a la reflexión y escritura sobre vidas

Pensar y escribir sobre vidas (life writing) en general, ya sea por vía de las biografías, memorias, autobiografías, diarios, correspondencia, testimonios, reflexiones et. al., es uno de los rasgos definitorios de la cultura global de hoy. En Puerto Rico, hemos organizado un Grupo de Estudios sobre la Biografía (GEB) compuesto por académicos, intelectuales, investigadores, ciudadanos estudiosos y motivados  y autores, que lleva más de dos años en funciones y que ha celebrado un Congreso y publicado un libro pionero: La Biografía en Puerto Rico (ensayos), Ediciones Puerto, 2010. La obra está en las librerías y se puedes obtener en edicionespuerto.com.

Como parte de esta eclosión universal, hay al mismo tiempo en Puerto Rico una renovada popularidad del género de la memoria, cuya conceptualización teórica y consideraciones prácticas para su escritura tambien provoca a grupos de interesados. En este momento organizo un pequeño grupo incipiente, el Círculo de Escritores de Memorias (CEM), que ya está en el proceso de las definiciones teóricas y los inicios prácticos de la escritura de cada cual, en la forma de un taller en el que intercambiamos ideas, conceptos, lecturas y textos.

Les invito a saber más sobre estos proyectos haciento contacto con este servidor, Dr. Carmelo Rosario Natal, en este blog o mi email: crosario@coqui.net. Saludos y bienvenidos a enterarse sobre estos fascinantes proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario