domingo, 15 de diciembre de 2013

Manatí en el siglo XVIII: cómo adquirirlo en venta a precio especial

Venta del libro sobre Manatí en el siglo XVIII

Me complace ofrecerles para venta a precio especial reducido, mi último libro: Manatí en el siglo XVIII: economía, sociedad, vida cotidiana (Edición del autor, 2013). Es la secuela del anterior: La fundación de Manatí y otras manatieñadas histórico-culturales (Ediciones Puerto, 2012).

El libro se documenta, con importantes materiales inéditos e impresos, el conjunto de la vida manatieña en el siglo XVIII, sus instituciones cívico-gmilitares y religiosas y el complejo económico agropecuario que explica el poder y la ascendencia de las clases dominantes en la sociedad. Se da mucho énfasis al trabajo en los hatos y las hacienda en el campo y a la actividad en el incipiente poblado. Aparecen cuadros de la vida cotidiana de los más, los pobres, muchos lugares y sitios con nombres que aún perduran y, lo más interesante, numerosos apellidos de familias cuyos descendientes todavía hoy están en el pueblo o dispersos por la isla o fuera de ella.

La obra ha sido presentada en dos ocasiones por el Dr. Luis González Vales, Director de la Academia Puertorriqueña de la Historia, a la que pertenezco en calidad de académico numerario. El presentador ha destacado el carácter de "pionera" y "modelo" de la obra y otros comentaristas han añadido que el libro es válido también para comprender la vida municipal en general en el siglo XVIII puertorriqueño.

El libro tiene 154 páginas, algunas ilustraciones y un buen apéndice documental, además de una bibliografía selecta. Espero me honren obteniendo copia (s)

Favor enviar cheque a mi nombre por la cantidad de trece dólares ($13) por cada ejemplar (el franqueo está incluido), a 1931 Calle José Sabogal, Borinquen Gardens, San Juan, PR 00926. Cada ejemplar que se ordene ($13 por cada uno) será enviado en un sobre separado: un sobre separado para cada ejemplar. Lo(s) recibirá a vuelta de correo debidamente firmados por el autor. Favor escribir bien clara la dirección postal.

No dudo que la obra será lectura interesante para el público en general y en particular para profesores y estudiantes en cursos relacionados con la historia de Puerto Rico. Saludos del autor: Dr. Carmelo Rosario Natal


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario