sábado, 2 de noviembre de 2013

Presentarán en Manatí el libro sobre su historia en el siglo XVIII

El Dr. Carmelo Rosario Natal, catedrático e historiador manatieño, se complace en invitarles a la presentación en Manatí de su último libro, MANATÍ EN EL SIGLO XVIII: ECONOMÍA, SOCIEDAD, VIDA COTIDIANA. Este libro es la secuela del publicado el año pasado: LA FUNDACIÓN DE MANATÍ Y OTRAS MANATIEÑADAS HISTÓRICO-CULTURALES. La presentación será en el Salón de los Poetas, el jueves 14 de noviembre a partir de las 7:30 pm. El Salón de los Poetas está ubicado al lado de la Biblioteca Municipal Francisco Álvarez Marrero, en la parte alta de la calle principal del pueblo (antes McKinley). La presentación estará a cargo del Dr. Luis E. González Vales, Director de la Academia Puertorriqueña de la Historia.

En una reciente presentación en la zona metropolitana de San Juan, el Dr. González Vales calificó esta obra como una "pionera" en su campo, en tanto es la primera que trata el tema en su conjunto para el siglo XVIII en pueblo alguno en Puerto Rico, y terminaba afirmando que la misma debería ser un "modelo" para otras investigaciones del tema sobre los demás pueblos.

El acto forma parte del 9º Encuentro Anual de Creadores Manatieños que está en proceso, y su coordinación estará a cargo del Dr. Raúl Iturrino Montes. Les esperamos y confiamos que adquirirán la obra, que estará a la venta a un precio especial bien bajo. Tendremos la opotunidad de intercambiar sobre lo que se plantee en la presentación, y de disfrutar de la tertulia con obsequios que seguirá.

LA ACTIVIDAD SERÁ ABSOLUTAMENTE LIBRE DE COSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario