Follow by Email

lunes, 2 de enero de 2012

Ideas y proyecciones para el 2012

Al abrir el nuevo año reanudamos la comunicación con los estudiosos de la historia, la biografía, la memoria y demás géneros relacionados con la escritura de vidas. Nuestro Grupo de Estudios sobre la Biografía (GEB) tuvo su última reunión de 2011 en octubre y en noviembre dirigió un Conversatorio con Escritores de Vidas en la Feria Internacional del Libro/Puerto Rico, en su sede en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera. Cada colega del GEB procede con sus particulares proyectos, sobre los que informan en nuestros encuentros. Anticipo que nuestra próxima reunión será el 9 de febrero en nuestra sede, las oficinas de Ediciones Puerto. Para ampliar la dinámica de estos encuentros, se procederá con la idea propuesta de que en cada ocasión algún miembro o invitado hará una breve ponencia de 15-20 minutos, la cual propiciará intercambios y debates educativos. Para la reunión del 9 de febrero nuestra distinguida colega del GEB, la Dras. Norma Valle, hará una presentación en torno a la biografía, la mujer y la historia feminista en Puerto Rico.

Por mi parte, compilo un libro sobre mi pueblo Manatí, que se titulará aproximadamente "Manatí: manatieñadas, manatiazos y otras aventuras histórico-culturales". Habrá ensayos, estudios, reseñas de libros, notas diversas, curiosidades, album fotógráfico y colaboraciones de otros autores. La intención
es presentarlo en Manatí en ocasión del Octavo Encuentro de Creadores Manatieños (octubre-noviembre de 2012). El libro, por cierto, contendrá algunas memorias, propias y de otros colaboradores. Les mantendré informados sobre los progresos de las actividades de referencia. Mientras tanto, agradeceré el privilegio de recibir sus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario